Bio

moleskine-web

Trabajo con la ilustración tanto con fines comerciales (aplicada al diseño gráfico), como editoriales y puramente artísticos.

Mi estilo tiende siempre a la figuración realista, aunque suelo jugar con variantes del mismo dependiendo del tipo de proyecto en el que esté trabajando (libro infantil, ilustraciones para cartelería, diseño de logo…).

Soy alicantina de nacimiento pero gallega de adopción desde los ocho años. Me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, habiendo pasado unos meses en la Universitat de Barcelona por una beca de intercambio. Cursé un Máster en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidade de Vigo, durante el cual realicé prácticas de montaje de exposición en Culturgal con los artistas y comisarios Paula Cabaleiro y Antón Sobral.

También fui voluntaria en Aldeas Infantiles (Vigo) y Down Compostela como monitora de talleres artísticos.

Fuera de la universidad me sigo formando dentro de la rama artística mediante cursos de perfeccionamiento de ilustración y diseño (además de otros cursos sobre comisariado y montaje de exposiciones) y asistiendo a jornadas como Compostela Ilustrada que dirige el ilustrador Miguelanxo Prado.

Mis otros intereses, relacionados con la música y la igualdad de género, me llevan a estudiar cursos más teóricos como Historia de la Teoría Feminista, impartido por el Centro de Estudos de Xénero e Feministas (CEXEF) de la Universidade da Coruña, con docentes de la talla de Rosa Cobo. Eso sumado a mi adhesión al grupo Zënzar (grupo veterano del rock gallego) como bajista me lleva a crear lo que hoy es mi proyecto personal de mayor repercusión (incluso emitido en la Televisión de Galicia): Músicas Galegas Ilustradas. Con él participo en conferencias y mesas redondas sobre el tema mujer y música. El proyecto cuenta con una web propia que puedes visitar aquí: musicasgalegasilustradas.com.

Actualmente vivo y trabajo en Ordes, en la provincia de A Coruña.

 

Traballo coa ilustración tanto con fins comerciais (aplicada ó deseño gráfico) como editoriais e puramente artísticos. 

O meu estilo tende sempre á figuración realista, aínda que adoito a xogar con variantes do mesmo dependendo do tipo de proxecto no que estea traballando (libro infantil, ilustración para cartelería, deseño de logo…).

Son alicantina de nacemento pero galega de adopción desde os oito anos. Licencieime en Belas Artes na Universidad de Salamanca, e pasei uns meses na Universitat de Barcelona por unha beca de intercambio. Cursei un Máster en Creación e Investigación en Arte Contemporánea na Universidade de Vigo, durante o cal realicei prácticas de montaxe de exposición no Culturgal cos artistas e comisarios Paula Cabaleiro e Antón Sobral.

Tamén fun voluntaria en Aldeas Infantiles (Vigo) e Down Compostela como monitora de obradoiros artísticos.

Fóra da universidade sígome a formar dentro da rama artística mediante cursos de perfeccionamento de ilustración e deseño (ademais de outros cursos sobre comisariado e montaxe de exposicións) e asistindo a xornadas coma Compostela Ilustrada que dirixe o ilustrador Miguelanxo Prado.

Os meus outros intereses, relacionados coa música e a igualdade de xénero, lévanme a estudiar cursos máis teóricos coma Historia de la Teoría Feminista, impartido polo Centro de Estudos de Xénero e Feministas (CEXEF) da Universidade da Coruña, con docentes da talla de Rosa Cobo. Eso sumado á miña adhesión a Zënzar (grupo veterano do rock galego) como baixista lévame a crear o que hoxe é o meu proxecto persoal de maior repercusión (incluso emitido na Televisión de Galicia): Músicas Galegas Ilustradas. Con el participo en conferencias e mesas redondas sobre o tema muller e música. O proxecto ten unha web propia que podes visitar aquí: musicasgalegasilustradas.com.

Actualmente vivo e traballo en Ordes, na provincia de A Coruña.